Por: Monserrat Apolo
Los regalos son la forma de transmitir nuestro cariño a alguien; a través de ellos nuestros sentimientos adquieren formas tangibles que buscan provocar sonrisas y emociones positivas. Mientras más especial es alguien para nosotros, mayor es nuestro interés por sorprenderl@ con un “algo” afín a sus gustos, aficiones o intereses.
Encontrar el regalo perfecto es un reto interesante, que combina el conocimiento de las preferencias de la persona con la amplitud de alternativas que se tenga para escoger.
El mundo de los libros ofrece múltiples opciones para elegir; estas son 5 recomendaciones para regalar acertadamente:
· Si la persona es amante de la lectura, por más extensa que sea su biblioteca, siempre tendrá espacio para alguna novedad literaria relacionada con temas de su interés, por lo que un libro siempre será recibido con emoción.
· Más vale preguntar con tiempo que adivinar a último momento… Una buena elección no puede depender del azar, al contrario, mientras mayor información previa se obtenga en conversaciones cotidianas sobre: géneros o temas preferidos, autores, libros ya leídos o más, mejor se podrá delimitar los parámetros para elegir. Mientras más se conozca a la persona, mejores serán las posibilidades de regalarle algo a su medida.
· Realizar búsquedas previas on-line a través de los diversos criterios ofrecidos en el sistema de Librería Sánchez, con el fin de conocer más sobre la oferta de libros, su disponibilidad, variedad de presentaciones, tiempos de entrega o posibilidad de traerlo bajo pedido especial.
· Si se considera que los libros son una buena opción de regalo pero no está segur@ de cuál sea la mejor opción, Librería Sánchez ofrece la alternativa de “gift cards” que son tarjetas pre pagadas de consumo previamente definido, con las que la persona podrá escoger directamente su regalo on-line, ingresando el código vía web.
· Verifique que sus datos personales registrados para la factura electrónica estén correctos, ya que el valor por la compra de libros puede ser deducido de los gastos personales bajo el rubro “educación” dentro de la declaración del impuesto a la renta en el Ecuador.
Cada libro lleva en su interior el poder de aportar positivamente a nuestras vidas, al darnos la oportunidad de transformar su información en nuestro conocimiento ¿qué mejor regalo que ese?